Compartir

Destacado Principal

Ciencia y Tecnología

Provincia de Morona Santiago

Candy Tsanimp, estudiante shuar, irá a la Nasa

26/04/2022 El Oriente - Redacción

Tsanimp formará parte de encuentros virtuales durante 3 meses para viajar durante 5 días de inmersión a Space Center de la NASA en Estados Unidos

Candy Tsanimp, estudiante shuar, irá a la Nasa / Foto: cortesía Ministerio de Educación Candy Tsanimp, estudiante shuar, irá a la Nasa / Foto: cortesía Ministerio de Educación

Candy Tsanimp, estudiante shuar, irá a la Nasa / Foto: cortesía Ministerio de Educación

El programa “Ella es astronauta” de la Fundación “She is” firmó una alianza con el Space Center de la NASA para impactar la vida de niñas en varios países, entre ellos Ecuador. Después de un arduo proceso de selección, donde participaron miles de niñas a escala nacional, Candy Tsanimp, estudiante de décimo año en la Unidad Educativa Limón (Morona Santiago), fue una de las seleccionadas para viajar a la Nasa.

El promedio escolar y una entrevista con el equipo de la Fundación fueron los principales requisitos cumplidos por Tsanimp, de 15 años y de nacionalidad shuar, para que sea una de las tripulantes ganadoras. Así informó el ministerio de Educación.

Ella formará parte de encuentros virtuales durante 3 meses para viajar durante 5 días de inmersión a Space Center de la NASA en Estados Unidos. Allá vivirá grandes experiencias y tendrá la oportunidad de escuchar los testimonios de los astronautas que se encuentran en este lugar.

Tsanimp manifestó: “Quiero ser ejemplo para todos mis compañeros y aportar con mis conocimientos al país, mi sueño es continuar con mis estudios y ser una gran profesional”.

Juan González, director Distrital de Educación Limón Indanza, señaló: “La provincia de Morona Santiago está muy orgullosa de Candy por todo su esfuerzo y dedicación, ratificamos el compromiso como Educación en todo el proceso para que cumpla su sueño”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones