‘Capaya’: sexto llamamiento a juicio por corrupción

10/09/2019 La Hora

Tráfico de influencias es el nuevo delito por el que Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’) deberá enfrentar un proceso penal. 10 de septiembre de 2019

PROCESADO. Fue gerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos. Foto: La Hora

PROCESADO. Fue gerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos. Foto: La Hora

Tráfico de influencias es el nuevo delito por el que Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’) deberá enfrentar un proceso penal. Este es su sexto llamamiento a juicio.

La mañana de ayer inició la audiencia de juzgamiento para el exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, quien junto a otras seis personas son investigas por la celebración de contratos que favorecieron a la empresa Legal Oil, de acuerdo a la teoría que maneja Fiscalía.

Alex Castillo, fiscal de la Administración Pública, dijo que varias personas, en calidad de administradores y supervisores, no cumplieron con su deber de vigilar que dichos contratos cumplan con el debido proceso.

Para él, la materialidad ya está probada, tomando en cuenta que uno de los procesados, Diego Tapia, exsubgerente de Operaciones de Refinación de la estatal petrolera, se sometió al procedimiento abreviado en la etapa anterior del proceso.

Él fue sentenciado a 20 meses de prisión, además se le impuso una multa de 3.152 dólares y el pago de una reparación integral a Petroecuador que asciende a 1.6 millones de dólares.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ