Compartir

Deportes

Carapaz, Núñez y Vivar competirán en el Campeonato Nacional de Ruta

26/01/2024 El Oriente - Redacción

La competencia se disputará desde el 31 de enero en Riobamba

La competencia se disputará desde el 31 de enero en Riobamba/ Foto: cortesía

La competencia se disputará desde el 31 de enero en Riobamba/ Foto: cortesía

Del 31 de enero al 3 de febrero, en Riobamba, provincia de Chimborazo, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ruta 2024. Los campeones Richard Carapaz, Myriam Núñez y Ana Vivar buscarán nuevamente obtener un título.

Para Carapaz (EF Education-EasyPost), esta competencia marca el inicio de su temporada. En 2023, al ganar la carrera tuvo el honor de utilizar el maillot tricolor durante en todas sus presentaciones y esta vez tiene la determinación de repetir el podio.

Mientras que Núñez (Primeau Vélo-Groupe Abadie) siente que esta vez la competencia tiene un tono muy especial, ya que se lleva a cabo en su ciudad natal y estará alentada por familiares, amigos y conocidos. Intentará aprovechar la buena racha por la que está pasando tras subir a los podios en Europa y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La actual campeona, Vivar (Movistar-Best PC), sufrió un accidente con graves lesiones craneales el año pasado. Se ha venido recuperando y quiere defender su título nacional de ruta y también ganar en contrarreloj.

El recorrido tiene 108,6 kilómetros aproximadamente y las categorías principales son Elite y Sub-23. Las competencias serán transmitidas por el Teleamazonas y empezarán el jueves, 31 de enero, desde las 9:00 con la prueba contrarreloj.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones