Compartir

Deportes

Aucas comienza su segunda aventura en la Copa Libertadores

07/02/2024 El Oriente - Redacción

Mañana recibirá a Nacional (Paraguay), a las 19:30, en el estadio Gonzalo Pozo

El mexicano Gerardo Espinoza se estrenará mañana como técnico de Aucas/ Foto: cortesía Aucas

El mexicano Gerardo Espinoza se estrenará mañana como técnico de Aucas/ Foto: cortesía Aucas

Quito- La expectativa es grande en la capital. Aucas disputará su segunda Copa Libertadores a año seguido. El año pasado quedó eliminado en la fase de grupos (Flamengo, Racing y Ñublense). Sumó 4 puntos tras vencer 2-1 a Flamengo e igualar 0-0 con Ñublense en Quito.

Mañana, 8 de febrero, comenzará su segunda aventura en la Copa Libertadores. Recibirá al Nacional (Paraguay) en el estadio Gonzalo Pozo por la fase 1. El partido comenzará a las 19:30 (hora de Ecuador).

El cuadro oriental presenta varios cambios en comparación a cómo terminó el campeonato nacional 2023. El mexicano Gerardo Espinoza reemplaza al colombiano Santiago Escobar en el banquillo.

Otra ausencia importante es la del golero Hernán Galíndez, quien fue figura en el título nacional 2022 y en la pasada temporada. El arquero de la selección ecuatoriana está jugando en Huracán (Argentina).

Este año, Aucas contará con 2 guardametas extranjeros: Federico Lanzillotta (Argentina) y Edson Reséndez (México).

El ataque del elenco amarillo estará comandado por 2 colombianos: Jeison Medina y Jean Carlos Blanco. Las otras caras nuevas son los argentinos Patricio Pizarro, Juan González y Mario Sanabria; y, el paraguayo Carlos Rolón.

Por su parte, Nacional (Paraguay) cuenta con un conocido del fútbol ecuatoriano: el delantero argentino Nazareno Bazán, que militó en Universidad Católica.

El cuadro guaraní es dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido. Esta será la décima ocasión que Nacional dispute la Copa Libertadores. En 2014 llegó a la final; perdió ante San Lorenzo (Argentina).

Para el partido de mañana, las autoridades locales autorizaron al Aucas utilizar el 60 % de aforo total, unos 12.000 aficionados, debido a la inseguridad en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones