Compartir

Destacado Principal

Deportes

Richard Carapaz

Carapaz quedó segundo en la Volta a Catalunya y ya piensa en el Giro

28/03/2022 El Oriente - Redacción

El ciclista carchense se coronó vicecampeón de la Volta a Catalunya ayer, 27 de marzo

Carapaz quedó segundo en la Volta a Catalunya y ya piensa en el Giro / Foto: cortesía Volta a Catalunya Carapaz quedó segundo en la Volta a Catalunya y ya piensa en el Giro / Foto: cortesía Volta a Catalunya

Carapaz quedó segundo en la Volta a Catalunya y ya piensa en el Giro / Foto: cortesía Volta a Catalunya

Richard Carapaz (Ineos) sigue elevando su nivel con miras al Giro de Italia 2022, que comenzará el 6 de mayo. El ciclista carchense se coronó vicecampeón de la Volta a Catalunya ayer, 27 de marzo. Terminó atrás del colombiano Sergio Higuita (BORA-Transgohe).

‘La locomotora del Carchi’ finalizó a 16 segundos de Higuita en la clasificación general. El tercer puesto fue para el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), a 52 segundos.

En la última etapa, disputada en Barcelona, Carapaz finalizó en el décimo lugar. No logró descontar los 16 segundos que le tenía de ventaja Higuita.

Esta prueba ha sido muy importante para él. No solo terminó en el podio, sino que ganó la etapa 6 y además ha mostrado que está recuperado de las constantes lesiones que ha sufrido durante los últimos meses.

Previo al inicio de la carrera en territorio español, Carapaz sufrió una infección gastrointestinal. Tuvo que retirarse de la Tirreno-Adriático (Italia).

Semanas antes, en el Estrella de Bessèges (Francia) no pudo salir en la etapa 5, debido a una fuerte caída que sufrió dos días antes. Tampoco logró terminar el Tour de la Provence (Francia) debido a que dio positivo por Covid-19.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones