Deportes

Carlos Góngora: una opción de medalla olímpica y título mundial de boxeo con poco apoyo

07/07/2020 Primicias

El pugilista buscará una medalla olímpica para Ecuador, pero además quiere ser el primer campeón mundial de boxeo del país, aunque debe sustentar su carrera con recursos propios.

 Carlos Góngora tuvo su última pelea profesional el 31 de enero en Estados Unidos. - Foto: Cortesía.

Carlos Góngora tuvo su última pelea profesional el 31 de enero en Estados Unidos. - Foto: Cortesía.

En 2015 cambió el rumbo de la carrera de Carlos Góngora. El boxeador, oriundo de Napo, era parte del Plan de Alto Rendimiento tras alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la segunda ronda de Londres 2012.

Pero algunos problemas en la Federación Ecuatoriana de Boxeo lo obligaron a renunciar al pugilato amateur. Para Tamara Salazar el sueño de los Juegos Olímpicos continúa Góngora optó por el profesionalismo para sobrevivir. Firmó contrato con la promotora Murphys Boxing y viajó a Estados Unidos para pelear, esta vez no por medallas, sino por dinero y un título mundial.

Su ritmo de vida y su entrenamiento muy disciplinado le ha permitido llegar a sus 31 años en una excelente condición física.

Su combate número 19 estaba previsto para marzo de este año, pero un día antes del pesaje, le comunicaron que se había cancelado por el coronavirus. La pandemia no sólo lo dejó sin pelear, sino que lo mantuvo en Estados Unidos por más de cuatro meses, asumiendo todos sus gastos.

En Boston, Góngora se vio obligado a permanecer en un campamento de boxeo, que es una residencia para peleadores, en este caso, de la misma compañía promotora del ecuatoriano.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ