Compartir

Deportes

Provincia de Napo

Carlos Góngora cayó por decisión unánime ante Christian Mbilli

24/03/2023 El Oriente - Redacción

El boxeador ecuatoriano pudo conseguir la victoria en el octavo asalto

El boxeador ecuatoriano pudo conseguir la victoria en el octavo asalto / Foto: Cortesía de Jeff Jeffrey El boxeador ecuatoriano pudo conseguir la victoria en el octavo asalto / Foto: Cortesía de Jeff Jeffrey

El boxeador ecuatoriano pudo conseguir la victoria en el octavo asalto / Foto: Cortesía de Jeff Jeffrey

Anoche hubo mucha expectativa por el combate entre Carlos Góngora, quien comenzó su carrera en Napo, con el camerunés-francés Christian Mbilli. El combate se llevó a cabo en el Casino de Montreal, Canadá y fue transmitido por ESPN.

La pelea se definió por decisión de los jueces tras 10 asaltos. Mbilli ganó por decisión unánime y retuvo los títulos supermedianos de la WBA International y WBC Continental Americas. Las tarjetas quedaron: 97-93; 98-92; 99-91.

Esta es la segunda derrota profesional de Góngora. El 18 de diciembre 2021 perdió el cinturón supermediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ante el británico Lerrone Richards en Manchester, Inglaterra. Lo había ganado un año antes.

El boxeador ecuatoriano estuvo a punto de conseguir la victoria en el octavo asalto. Mbilli tambaleó, pero logró sobrevivir la arremetida rival.

El campeón se recuperó y en el último round, Góngora recibió bastante castigo. Incluso, el árbitro estuvo a punto de detener el combate. Al final, se definió en las tarjetas.

Góngora quedó con un récord de 21-2-0 (16 KO). Mientras tanto, Mbilli extendió su invicto a 24-0 (20 KO).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones