Medio Ambiente

Casas bioecológicas ayudan al ambiente

01/06/2017 El Comercio

En la comunidad Puerto Santa Ana de la parroquia Madre Tierra, en Pastaza, un grupo de habitantes de la nacionalidad shuar construyen este tipo de cabaña

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La madera, el bambú, la arcilla, la piedra y otros materiales se utilizan en la construcción de casas denominadas bioecológicas.

En la comunidad Puerto Santa Ana de la parroquia Madre Tierra, en Pastaza, un grupo de habitantes de la nacionalidad shuar construyen este tipo de cabaña para dedicarlos al turismo comunitario y de investigación.

El mentalizador de este proyecto es Sebastián Moya, un nativo del sector. La construcción está dentro del Bosque Protector Yawa Jee (La casa de los animales y niños de la selva en shuar) utiliza materiales de la zona. El propósito es eliminar los materiales que causan contaminación al ambiente.

La combinación de la arcilla con hoja de plátano picado, arena y el 40% de cemento se convierte en una mezcla dura y resistente que une a las piedras y ladrillos reciclados. “Cuando la masa de arcilla o barro está lista se coloca la hoja de plátano seco y picado, luego se aplica la arena y el cemento, pero en un bajo porcentaje”.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ