Nacionales
CCQ reconoció a empresas por iniciativas de sostenibilidad y bienestar
Destacaron las categorías relacionadas con seguridad industrial, salud ocupacional, igualdad de género y sostenibilidad empresarial
El evento también incluyó espacios de diálogo con representantes de Nova Ecuador, Duragas, Produbanco y Netlife / Foto: cortesía CCQ
Quito- La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y su consultora especializada SEISO realizaron una nueva edición de Health and Safety CCQ 2026 – ODS Leaders LATAM, evento en el que se reconoció a empresas por sus iniciativas vinculadas a sostenibilidad, seguridad laboral, bienestar corporativo y responsabilidad social.
La jornada reunió a organizaciones nacionales e internacionales que presentaron proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y enfocados en fortalecer prácticas empresariales relacionadas con salud ocupacional, impacto ambiental y gestión responsable.
Según los organizadores, las iniciativas fueron evaluadas bajo tres criterios: enfoque técnico, implementación e impacto dentro de las organizaciones y su entorno.
En la categoría de Seguridad Industrial fueron reconocidas Duragas, Corporación Quiport y Novacero, por proyectos orientados a prevención de riesgos, cultura organizacional y protección de trabajadores.
En Salud y Bienestar, los reconocimientos recayeron en Pronaca, MYSGROUP y Banco de Guayaquil, por programas enfocados en salud ocupacional, bienestar integral y calidad de vida de sus colaboradores.
La categoría de Responsabilidad Social Empresarial e Igualdad de Género incluyó a Ecobag, Tesalia CBC y Arcgold del Ecuador, empresas que desarrollan iniciativas relacionadas con inclusión, igualdad de oportunidades y sostenibilidad.
Por su parte, en la categoría Sostenibilidad – ODS Leaders LATAM fueron reconocidas Nestlé Ecuador, Holcim Ecuador, Colegio Johannes Keppler, Corporación Favorita, Latam Airlines Ecuador, Produbanco, Cervecería Nacional y Netlife, por proyectos vinculados con innovación, sostenibilidad y generación de valor a largo plazo.
El evento también incluyó espacios de diálogo con representantes de Nova Ecuador, Duragas, Produbanco y Netlife, quienes compartieron experiencias sobre bienestar corporativo, sostenibilidad y gestión organizacional.
La Cámara de Comercio de Quito señaló que este tipo de iniciativas buscan promover modelos empresariales enfocados en seguridad, desarrollo sostenible y bienestar dentro del sector productivo.
Síguenos en: