Ecuador en las Noticias
Celac: no se llega a acuerdo para reemplazar OEA y declaración final
La secretaria general iberoamericana, consideró ayer que "es claro que no hay acuerdo de todos los presidentes" latinoamericanos y caribeños en la propuesta para que la Celac reemplace a la Organización de Estados Americanos OEA.
El apoyo de la Celac para la verificación del fin del conflicto armado en Colombia y los estragos del virus zika centraron la noche de hoy, 27 de enero de 2016, la atención de la IV cumbre de este foro latinoamericano y caribeño.
En el encuentro, que reunió en Quito a representantes de 33 países, el presidente anfitrión, Rafael Correa, y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, indicaron que el bloque está dispuesto a ser parte de la misión de la ONU que supervisará el cese al fuego y la dejación de armas por parte de la guerrilla FARC, alzada contra el Estado colombiano desde hace más de medio siglo.
"Entregamos una Celac con toda la capacidad de apoyar la verificación del acuerdo", dijo el mandatario ecuatoriano, mientras que un agradecido Santos comentó detalles de esa misión.
"No es Colombia ni las FARC. Son Naciones Unidas las que escogen de acuerdo a su experiencia, de acuerdo a su conocimiento y de acuerdo a las ofertas que reciban", dijo.
Leer más aquí
Síguenos en: