Compartir

Provincia de Morona Santiago

Política

Celestino Wisum dará seguimiento a la creación de 4 universidades en la Amazonía

05/06/2024 El Oriente - Redacción

El asambleísta de Morona Santiago fue elegido delegado de la Asamblea Nacional.

El asambleísta de Morona Santiago fue elegido delegado de la Asamblea Nacional./ Foto: cortesía El asambleísta de Morona Santiago fue elegido delegado de la Asamblea Nacional./ Foto: cortesía

El asambleísta de Morona Santiago fue elegido delegado de la Asamblea Nacional./ Foto: cortesía

Quito- Ayer, 4 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional, con 75 votos afirmativos, designó a su delegado ante la Comisión Técnica encargada de realizar el seguimiento a la gestión de los procesos de creación de las cuatro universidades estatales de la Amazonía.

El legislador Fausto Fernández mocionó a Celestino Wisum Saant, asambleísta por la provincia de Morona Santiago, como representante de la Asamblea Nacional ante esta comisión.

Por su parte, Sandra Rueda, presidenta del Grupo Parlamentario Amazónico, respaldó la designación de Celestino Wisum. Abogó por un enfoque que garantice los derechos de la región amazónica.

Celestino no solo ha demostrado su compromiso con la creación de las universidades estatales, sino que le interesa el desarrollo del futuro de los estudiantes amazónicos. Con su designación, no solo estaremos garantizando una representación digna, sino que estaremos reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y diversidad cultural de nuestro país”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones