Compartir

Provincia de Morona Santiago

Centro Infantil ‘Primeros Pasitos’ en Sucúa tiene nueva infraestructura

11/07/2022 El Oriente - Redacción

En la moderna y cómoda infraestructura esta cartera de estado invierte $ 213.646, mientras que el GAD aporta con $ 114.842

Centro Infantil ‘Primeros Pasitos’ en Sucúa tiene nueva infraestructura / Foto: cortesía MIES Centro Infantil ‘Primeros Pasitos’ en Sucúa tiene nueva infraestructura / Foto: cortesía MIES

Centro Infantil ‘Primeros Pasitos’ en Sucúa tiene nueva infraestructura / Foto: cortesía MIES

En medio de la algarabía de los niños, el 8 de julio, se inauguró la nueva infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ‘Primeros Pasitos’. Atiende a 45 niños en situación de pobreza o vulnerabilidad, mediante convenio entre el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el GAD Cantonal de Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.

La moderna y cómoda infraestructura fue construida por el GAD cantonal y forma parte del convenio de desarrollo infantil que mantienen las dos instituciones, donde esta cartera de estado invierte $ 213.646, mientras que el GAD aporta con $ 114.842.

“Con la entrega de esta obra, el GAD cumple con sus compromisos. Esta obra es de vital importancia para nuestros usuarios y para el desarrollo del cantón Sucúa, donde el MIES por su parte, trabaja para garantizar la atención integral de los infantes mediante los servicios de alimentación y pago de personal”, indicó Sebastián Rodríguez, director del MIES en Morona Santiago.

Por su parte, Enrique Delgado, alcalde del cantón Sucúa, dio a conocer que el nuevo espacio físico del CDI cuenta con una construcción de 300 m2. Están distribuidos en tres salones educativos, comedor, cocina, baños, área administrativa y cerramiento perimetral del predio, con una inversión que alcanza los $ 115.690,76.

El servicio del CDI consiste en brindar atención y cuidado a niños de 1 a 3 años, mediante actividades de juego y aprendizaje organizadas en la jornada diaria, con 4 ingestas alimentarias, práctica de hábitos de higiene, descanso, seguimiento al control de salud y al estado de nutricional, articulando acciones intersectoriales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones