Politica y Economía

Provincia de Morona Santiago

Centros infantiles inician reapertura presencial en Morona Santiago

29/10/2021 El Oriente - Redacción

Para esta reapertura se realizaron adecentamientos en las instalaciones de cada unidad de atención, con la colaboración de madres y padres de familia.

Centros infantiles inician reapertura presencial en Morona Santiago / Foto: cortesía MIES

Centros infantiles inician reapertura presencial en Morona Santiago / Foto: cortesía MIES

Desde el 20 de octubre, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la reapertura progresiva de los 57 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Morona Santiago. Beneficiará con atención presencial a alrededor de 7 mil niñas y niños, de 1 a 3 años.

Para esta reapertura se realizaron adecentamientos en las instalaciones de cada unidad de atención, con la colaboración de madres y padres de familia. De acuerdo con la disposición del COE Nacional, los CDI tendrán el 50 % de aforo permitido.

Uno de los CDI que reabrió sus puertas fue el que brinda atención en Sucúa. Esta se hizo con la participación de la coordinadora zonal 6 del MIES, Nancy Torres, y autoridades de este cantón amazónico.

Por su parte, Daniela Segovia, vicepresidenta de padres de familia del CDI Sucúa, exteriorizó su agradecimiento al personal por permanecer pendientes de los niños de manera virtual y garantizar su bienestar durante la emergencia. “Estoy segura que en el CDI tendrán la atención de calidad que siempre han recibido”.

En Morona Santiago, el MIES atiende a 10.699 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, con una inversión de cerca de $ 9 millones.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones