Compartir

Deportes

Cepeda empezó a pedalear a los 16 años como pasatiempo

07/05/2019 El Telégrafo -

El ciclista de Sucumbíos completó los 176,4 kilómetros (12 vueltas al circuito) con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 26 segundos.

Jefferson Cepeda tuvo que hacer frente a la lluvia y a las malas condiciones del asfalto para ganar la carrera. Foto: El Telégrafo Jefferson Cepeda tuvo que hacer frente a la lluvia y a las malas condiciones del asfalto para ganar la carrera. Foto: El Telégrafo

Jefferson Cepeda tuvo que hacer frente a la lluvia y a las malas condiciones del asfalto para ganar la carrera. Foto: El Telégrafo

Ecuador logró el domingo pasado su primer cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo hizo gracias a la medalla de oro que consiguió el ciclista carchense Jefferson Alveiro Cepeda Hernández en el Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019 (México), en la prueba de fondo de la categoría élite.             

El ciclista nacional completó los 176,4 kilómetros (12 vueltas al circuito) con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 26 segundos. En el sprint final, Cepeda le sacó una buena ventaja a su más cercano adversario, el colombiano Julio Alexis Camacho, quien obtuvo la plata con una marca de 4:41.35. El bronce fue para otro ecuatoriano, Segundo Navarrete, con tiempo de 4:41.48.        

Cepeda es uno de los descubrimientos del carchense Juan Carlos Rosero, una de las glorias del ciclismo ecuatoriano, que falleció en 2013 a causa de un paro cardíaco.  

Rosero llegó un día de 2009 a Playón de San Francisco (Sucumbíos), donde nació Cepeda, con la intención de conformar un equipo de ciclismo. Fue al colegio de Jefferson y, aula por aula, expuso su ambicioso proyecto. Jefferson aceptó el desafío como un pasatiempo, sin pensar que empezaría a pedalear rumbo al éxito.   

Sus primeros triunfos en las competencias nacionales terminaron de convencerlo. Fue así como decidió hacer del ciclismo un estilo de vida.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones