Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Alfaro ratifica amistoso ante Irak previo al debut en Catar 2022

04/11/2022 EFE -

El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso.

El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso / Foto: EFE El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso / Foto: EFE El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso / Foto: EFE

El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso / Foto: EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, ratificó este jueves el amistoso ante Irak el próximo 12 de noviembre, en España, previo al debut mundialista contra Catar.

"Jugaremos el partido contra Irak en España. Lo vamos a hacer con la base de jugadores que tenemos aquí y unos 'sparring' que también tenemos, pero estamos haciendo algunas gestiones para contar con algunos de los nuestros que están trabajando en Europa", señaló Alfaro en declaraciones difundidas este jueves.

El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso.

Además, Alfaro entrena desde la semana pasada con un grupo de jugadores, a los cuales ha concentrado en la llamada "Casa de la selección", el complejo deportivo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispone en Quito como "cuartel general" del equipo nacional.

El "microciclo" de entrenamiento arrancó el pasado 24 de octubre con Alexander Domínguez (Liga de Quito), Moisés Ramírez (Independiente del Valle) Byron Castillo, Ángel Mena (León-MEX), Felix Torres, Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Michael Estrada (Cruz Azul-MEX), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-EE.UU).

Asimismo, se han integrado al trabajo Dojorkaeff Reasco (Newell's Old Boys-ARG), Alan Franco (Talleres-ARG) y Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA).

Por su parte, el portero Domínguez aseguró en una rueda de prensa que el partido contra Irak se lo jugará de la mejor manera, con toda la entrega posible para alcanzar un mejor nivel antes del debut mundialista ante Catar.

"Nos sentimos muy bien, motivados, esperando que lleguen todos los compañeros, porque seremos los encargados de iniciar la disputa en la Copa del Mundo, pero llenos de ilusión y con muchas ganas puliendo todos los detalles en estos días", remarcó.

Anheló que todos sus compañeros de selección "lleguen bien, que nadie se lesione para que el técnico prepare lo que será la actuación del equipo en la Copa del Mundo".

De su lado, Alan Franco aseveró que las expectativas del equipo "son muy altas". "Sabemos lo que queremos y a dónde queremos llegar en el Mundial, desde el partido inaugural, eso es único y especial para nosotros", añadió.

Los novatos en este tipo de competiciones "escuchamos y preguntamos siempre a Enner (Valencia), Alexander (Domínguez), Carlos Gurezo, que ya fueron parte del equipo en el Mundial (Brasil 2014), porque para ellos fueron experiencias únicas y ojalá uno también tenga la oportunidad de debutar", sostuvo Franco.

La lista definitiva de los convocados se conocerá el 14 de noviembre.

Ecuador, que integra el Grupo A del Mundial de Qatar junto con el país anfitrión, Senegal y Países Bajos, aspira a superar su mejor marca en mundiales; es decir, la fase de octavos de final a la que llegó en Alemania 2006, donde fue eliminado por Inglaterra.

Ecuador también participó en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y de Brasil en el 2014.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones