Compartir

Turismo

Provincia de Napo

Cerca de 100 emprendimientos de Napo participaron en la feria ‘Semillas, Sabores y Saberes’

14/11/2022 El Oriente - Redacción

Se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 462 años de fundación de Tena, capital de la provincia.

Se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 462 años de fundación de Tena, capital de la provincia / Foto: cortesía de MAG Se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 462 años de fundación de Tena, capital de la provincia / Foto: cortesía de MAG

Se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 462 años de fundación de Tena, capital de la provincia / Foto: cortesía de MAG

Aproximadamente 100 emprendimientos de la provincia de Napo mostraron y expendieron productos que provienen directamente del campo a los consumidores en la expo feria ‘Semillas, Sabores y Saberes’. Se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 462 años de fundación de Tena, capital de la provincia.

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la entrega de 42 escrituras públicas, 4 cheques con las pólizas del Seguro Agrícola. Además, el MAG firmó una carta de compromiso con la Alcaldía de Tena para brindar asistencia técnica a los usuarios de su Dirección de Desarrollo Social.

“Junto a todos ustedes, seremos también protagonistas de esta importante celebración para homenajear a nuestra querida capital Tena y a su gente. En este encuentro directo entre el productor y el consumidor, podrán encontrar diversidad de alimentos sanos y balanceados provenientes de los sistemas agroalimentarios familiares campesinos de Napo”, aseguró Carmen Masabanda, emprendedora de Tena.

Alba Almeida, directora Distrital de Napo, manifestó que el objetivo del MAG es motivar a los pequeños y medianos productores y emprendedores, quienes son los primeros en despertar cada mañana para ir al campo y los últimos en acostarse.

Varios ciudadanos recibieron por parte de las autoridades las denominadas canastas agroecológicas amazónicas. Esta iniciativa es implementada para garantizar la comercialización e incrementar la utilidad de los emprendedores.

Carlos Guevara, alcalde de Tena, manifestó que solo con acciones interinstitucionales se puede fortalecer el apoyo a los pequeños productores y emprendedores, y que así el ciudadano de Tena pueda adquirir productos de la zona para contribuir a la reactivación económica y también generar espacios para la promoción y el turismo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones