Ecuador en las Noticias

César Montúfar: ‘Responsabilidad penal de Correa se cae de madura’

18/12/2017 El Universo

“Tenía dudas sobre el trabajo de la Fiscalía, pero debo reconocer que la actuación del fiscal general estuvo a la altura.”

Foto: El Universo

Foto: El Universo

En el juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros procesados por asociación ilícita, en el caso Odebrecht, el exasambleísta César Montúfar actuó como acusador particular. Dice que seguirá participando en el de cohecho y en el caso Caminosca.

¿Qué cabos sueltos quedan luego de la sentencia?

Dos: el uno es que la Fiscalía debe iniciar la investigación por los otros delitos penales que determinó el tribunal a partir de la asociación ilícita. Están concusión, cohecho, peculado, lavado de activos, testaferrismo, tráfico de influencias... Y el segundo cabo suelto es la vinculación de otras personas, entre ellas, Rafael Correa.

¿Hubo una intención política al dejar eso suelto?

Si bien el que no se hayan juzgado otros delitos es explicable dado el carácter de la asociación ilícita, la sentencia es un precedente que necesariamente involucra a Correa. Jorge Glas no hubiera podido estar donde estuvo, tener el poder que tuvo, manejar los sectores que manejó sin las decisiones del propio presidente.

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones