Compartir

Economía

César Rohon es el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas

24/05/2023 El Oriente - Redacción

Es el primer cambio en el gabinete luego de que se decretara la disolución de la Asamblea Nacional

Es el primer cambio en el gabinete luego de que se decretara la disolución de la Asamblea Nacional/ Foto: cortesía Guillermo Lasso Es el primer cambio en el gabinete luego de que se decretara la disolución de la Asamblea Nacional/ Foto: cortesía Guillermo Lasso

Es el primer cambio en el gabinete luego de que se decretara la disolución de la Asamblea Nacional/ Foto: cortesía Guillermo Lasso

Henry Cucalón, ministro de Gobierno, anunció ayer, 23 de mayo, que hoy, el presidente Guillermo Lasso iba a anunciar cambios en su gabinete ministerial. El primer cambio se efectuó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Lasso designó esta mañana a César Rohon como ministro de Transporte y Obras Públicas en reemplazo de Darío Herrera.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó de que Rohon, quien fue asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) pero renunció el año pasado, cuenta “con una destacada trayectoria política y empresarial”.

También señaló que “impulsará las obras públicas y viales más urgentes en beneficio de la ciudadanía”.

Rohon asumió el cargo pocas horas antes de que Lasso pronuncie su informe a la nación por el segundo aniversario de su mandato. El Jefe de Estado agradeció a Herrera por las funciones ejercidas en el MTOP y dio la bienvenida a Rohon.

En su cuenta de Twitter escribió: Bienvenido al equipo de Gobierno @CesarRohon. Un ciudadano honorable que ha servido al país y que hoy asume el gran proyecto de reconstruir la vialidad, afectada por el duro invierno. ¡Éxitos César!

Es el primer cambio en el gabinete ministerial luego que se decretara la disolución de la Asamblea Nacional y el adelanto de las elecciones, el pasado 17 de mayo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones