Compartir

Cultura y Turismo

CICE TV promocionará actividades de institutos superiores tecnológicos

25/07/2023 El Oriente - Redacción

Al momento, el canal digital cuenta con 2.500 suscriptores y 3 capítulos

Al momento, el canal digital cuenta con 2.500 suscriptores y 3 capítulos/ Foto: cortesía Senescyt

Al momento, el canal digital cuenta con 2.500 suscriptores y 3 capítulos/ Foto: cortesía Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en conjunto con representantes de Institutos Superiores Tecnológicos y Conservatorios públicos del Ecuador, presentó el canal digital CICE TV, que funcionará en la plataforma YouTube.

Este proyecto se crea con el objetivo de dar a conocer las fortalezas de la educación técnico-tecnológica y las actividades que se desarrollan en las instituciones. Además, se constituirá en un espacio para destacar los logros académicos y proyectos de los estudiantes de 52 Institutos Superiores Tecnológicos y 3 Conservatorios públicos.

Andrea Montalvo, secretaria de la Senescyt, destacó el rol que cumplirá este espacio virtual en el fortalecimiento de la educación tecnológica. “Les invito a que sigan promoviendo CICE TV, que lo conviertan en un espacio para dar a conocer sus habilidades, para emprender o compartir sus conocimientos”.

Al momento, CICE TV cuenta con 2.500 suscriptores y 3 capítulos. Se difunde las actividades de distintos institutos por medio de videos editados por 34 estudiantes que realizan prácticas preprofesionales en el canal.

Por su parte, Alma Zevallos, rectora del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, destacó la importancia de replicar el trabajo de los estudiantes y de conformar una red interinstitucional para compartir ideas con todo el mundo y fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Durante el evento, también, se suscribió un convenio de cooperación. El objetivo es establecer mecanismos de coordinación, interacción y cooperación entre los Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos y Pedagógicos y Conservatorios superiores de música y artes del país para impulsar acciones conjuntas que permitan la implementación del Canal CICE TV, en cuanto a:

  • Producción de programas educativos, informativos y de entretenimiento.
  • Producción e innovación en el manejo de contenidos y estrategias de comunicación en redes.
  • Difusión y promoción cultural de las actividades que realizan.
;

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.26 / Septiembre 2023

Ver Todas las Ediciones