Cultura y Turismo

Cierre de vía Puyo - Tena provoca suspensión de clases en cantón de Pastaza

20/09/2019 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

A través de contacto telefónico con Diario EL UNIVERSO, el director del distrito de Educación en Pastaza, Mera y Santa Clara, Juan Carlos López, confirmó que las actividades educativas en este último cantón se encuentran suspendidas por el cierre de la carretera Puyo-Tena.

Indicó que unos 1.000 estudiantes de once planteles educativos de Santa Clara no asistieron este jueves a clases para prevenir cualquier inconveniente ante el cierre de la carretera.

Autoridades de la provincia de Pastaza y agentes policiales se encuentran en el lugar para tratar de llegar a un acuerdo que permita la reapertura de la vía. Se aspira a que mañana viernes se normalicen las labores escolares.

El cierre de la carretera comenzó entre la tarde y noche ayer miércoles por parte de las comunidades kichwas de Santa Clara que exigen la salida inmediata de la maquinaria de la empresa hidroeléctrica Genefran.

La semana anterior se dio un fallo a favor de las comunidades kichwas de Santa Clara suspendiendo las labores de la empresa en la construcción de la central hidroeléctrica que se dice causa perjuicios al río Piatua.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ