Compartir

Destacado Principal

Economía

Clima de negocios crecerá 2.1% en Ecuador y expertos aseguran que “es buen momento para invertir”

26/08/2021 El Oriente - Redacción

América Latina comienza a recuperar su economía tras los embates ocasionados por la pandemia.

Clima de negocios crecerá 2.1% en Ecuador y expertos aseguran que “es buen momento para invertir” / Foto: Primicias Clima de negocios crecerá 2.1% en Ecuador y expertos aseguran que “es buen momento para invertir” / Foto: Primicias

Clima de negocios crecerá 2.1% en Ecuador y expertos aseguran que “es buen momento para invertir” / Foto: Primicias

De acuerdo con el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV), la región aumenta a su mejor nivel en los últimos 3 años. Ecuador, por su parte, no está en pausa, y según los indicadores crecerá 2.1 %.

De acuerdo con la FGV, que consulta trimestralmente a 149 especialistas de 15 países para calcular su indicador, el llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina se ubicó en el tercer trimestre de 2021 en 99,7 puntos; su mayor nivel desde el primer trimestre de 2018 cuando alcanzó 101,5 puntos.

Entre los diez países analizados, Paraguay se mantiene en la cima de la lista de los mejor evaluados, con un Índice de Clima Económico de 125,1 puntos.

“Buen momento para invertir en Ecuador”

Especialistas en inversiones examinaron en el foro “Ecuador, nuevo clima de inversión” algunas condiciones que tiene el país para atraer capitales. Stephen Maly, banquero londinense con enfoque en inversiones en Latinoamérica, consideró que este “es un buen momento para el Ecuador”.

Según el diario El Universo, el experto indicó que antes el número de fondos de inversión para Ecuador era limitado, pero ahora el país está despertando interés. “Ecuador es un país con mucho potencial e impacto bueno. Ecuador debe aprovechar el momento para atraer a los fondos de inversión”, aseveró.

Al foro asistió la viceministra de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz, quien señaló que el presidente Guillermo Lasso está trabajando para que los inversionistas comprendan por qué invertir en Ecuador es un buen negocio.

También señaló que Ecuador apunta a nuevos acuerdos comerciales, la aplicación de una reforma arancelaria, la vuelta de Ecuador al Ciadi y la emisión de un decreto que simplifique trámites.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones