Energía
La represa Coca Codo Sinclair, construida por la empresa china Sinohydro, fue una de las últimas y más ambiciosas construcciones promovidas por el gobierno del entonces presidente Rafael Correa.
Se proyectó que debería producir más de 1.500 megavatios de energía "limpia y renovable" y cubrir el 30% de la demanda eléctrica del país con un tiempo de vida útil de 50 años.
Incluso el mandatario chino Xi Jinping estuvo en Quito el 18 de noviembre de 2016 para presenciar la puesta en marcha de esta obra que ahora es cuestionada e inspeccionada por fallas e irregularidades descubiertas.
La Contraloría del Ecuador aprobó un informe a principios de febrero que establece dentro de sus primeros hallazgos que el perjuicio económico por las fisuras existentes puede superar las decenas de millones de dólares.
El reporte, que la entidad estatal hizo llegar a BBC Mundo, señala también que existe riesgo potencial de fallo en la casa de máquinas de la central hidroeléctrica que puede multiplicar el daño económico.
Leer más aquí
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ