Compartir

Destacado Principal

Energía

Coca Codo Sinclair volvió a operar al 100 % de su capacidad

16/11/2021 El Oriente - Redacción

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se encuentra operativa al 100 % de capacidad, tras culminar con los trabajos de mantenimiento

Coca Codo Sinclair volvió a operar al 100 % de su capacidad / Foto: cortesía CELEC Coca Codo Sinclair volvió a operar al 100 % de su capacidad / Foto: cortesía CELEC

Coca Codo Sinclair volvió a operar al 100 % de su capacidad / Foto: cortesía CELEC

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se encuentra operativa al 100 % de capacidad, tras culminar con los trabajos de mantenimiento mayor realizado en las válvulas esféricas de la Fase No. 2, que corresponde a las unidades 5, 6, 7 y 8.

Así lo comprobaron el gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), Gonzalo Uquillas; el gerente de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, Marcelo Reinoso; y, los técnicos que operan la principal hidroeléctrica del país.

Los trabajos, que iniciaron en el mes de mayo, se realizaron en diferentes etapas. Comenzó con vaciado de la tubería de presión 2.

Posteriormente, se realizaron mantenimientos por parte del personal de CELEC y Sinohydro en los sellos y cojinetes de las válvulas esféricas, pruebas en las válvulas, llenado de la tubería de presión 2 y sincronización de las cuatro unidades de generación. Cada procedimiento concluyó sin registrarse novedades, el 11 de noviembre.

Durante el recorrido realizado por la Casa de Máquinas se evidenció la puesta en funcionamiento de las válvulas esféricas de las unidades 5, 6, 7 y 8. Los trabajos realizados en estas unidades estuvieron a cargo del personal de CELEC, mientras que las labores en la unidad 7 las ejecutó Sinohydro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones