Compartir

Medio Ambiente

Cocodrilo que apareció en Salinas fue liberado en un refugio natural

04/07/2023 EFE -

El ejemplar fue visto el domingo en la playa de San Lorenzo.

El ejemplar fue visto el domingo en la playa de San Lorenzo./ Foto: cortesía MAATE El ejemplar fue visto el domingo en la playa de San Lorenzo./ Foto: cortesía MAATE

El ejemplar fue visto el domingo en la playa de San Lorenzo./ Foto: cortesía MAATE

Un cocodrilo costero que apareció en una concurrida playa de Ecuador donde atemorizó a sus bañistas fue capturado y rescatado en un refugio natural, según informó el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica.

El espécimen causó sorpresa y revuelo entre los visitantes que se encontraban el domingo en la playa de San Lorenzo, de la ciudad de Salinas, en la costera provincia de Santa Elena, lo que generó un operativo para su captura.

El cocodrilo fue recogido el mismo domingo por personal del Medio Ambiente, del Municipio de Salinas y de la Armada de Ecuador, con la ayuda de los pescadores artesanales de la zona.

Luego de una valoración veterinaria en la que se comprobó que estaba en buen estado, el ejemplar fue liberado el lunes en el refugio de vida silvestre Manglares El Morro en una zona dentro del límite del área protegida.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones