Colombia

Colombia le pisa los talones a Brasil en adopción de la IA

09/10/2025 EFE -

El interés del talento colombiano en capacitarse en IA generativa creció un 659 % en el último año

El interés del talento colombiano en capacitarse en IA generativa creció un 659 % en el último año/ Foto: cortesía EFE El interés del talento colombiano en capacitarse en IA generativa creció un 659 % en el último año/ Foto: cortesía EFE

El interés del talento colombiano en capacitarse en IA generativa creció un 659 % en el último año/ Foto: cortesía EFE

Colombia avanza en América Latina con el incremento en la adopción de herramientas de inteligencia artificial por parte de sus trabajadores, un 29 % de ellos, solo superado por Brasil (37 %), de acuerdo con el más reciente estudio de WeWork y PageGroup.

WeWork señala, además, que los sectores más propensos a adoptar IA en el país son los relacionados con tecnología, servicios financieros, educación y logística.

El interés del talento colombiano en capacitarse en IA generativa creció un 659 % en el último año, según el Informe Global de Habilidades 2024 de Coursera.

Temas relacionados:

Brasil inteligencia artificial IA AI
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.44 / Septiembre 2025

Ver Todas las Ediciones