Compartir

Ecuador en las Noticias

Comandante general informa que 19 policías se contagiaron de covid-19

27/03/2020 El Comercio -

De este número, 13 son oficiales de alto rango, confirmó el comandante general de la Institución, Patricio Carrillo.

Imagen referencial. Del número total de contagiados, 12 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto se encuentra en casas de salud con pronóstico reservado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO Imagen referencial. Del número total de contagiados, 12 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto se encuentra en casas de salud con pronóstico reservado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen referencial. Del número total de contagiados, 12 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto se encuentra en casas de salud con pronóstico reservado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Policía registra hasta este jueves 26 de marzo del 2020 un total de 19 uniformados contagiados por coronavirus. De este número,13 son oficiales de alto rango, confirmó el comandante general de la Institución, Patricio Carrillo.

“Los que más se han infectado son oficiales y oficiales superiores. Dos generales, porque han estado participando en reuniones con varias personas e interactuando para que nuestra respuesta sea de manera eficiente”, dijo el jefe policial en una entrevista con Teleamazonas.

A partir de los dos primeros casos, se han generado otras confirmaciones de policías con covid-19.

Del número total de contagiados, 12 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto se encuentra en casas de salud con pronóstico reservado.

“Esperamos que la fortaleza física les pueda ayudar”, sostuvo Carrillo al tiempo de aclarar que los familiares y los compañeros con los que compartieron tareas están en cerco epidemiológico.

El Comandante General señaló que solo en dos casos se confirmó que los policías contrajeron el virus en operaciones de control que realiza la institución desde que rige el estado de excepción en el país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones