Petróleo y Minas

Combaten la minería ilegal

11/12/2015 Crónica

Foto: El Espectador

Foto: El Espectador

El Pangui.- Los operativos contra la minería ilegal en el país, se incrementaron este año, en un 30% en comparación con el 2014, este pronunciamiento lo realizó Jalil Borrero, subsecretario Zonal Sur del ministerio de Minería, en el marco del evento de entrega de maquinaria decomisada, para las autoridades locales de la provincia de Zamora Chinchipe, que tuvo lugar en el catón El Pangui, el 8 de diciembre.

De acuerdo a la autoridad, la labor realizada por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), en coordinación con el Ministerio de Minería y con el apoyo de la Gobernación, fue fructífera.

Operativos en la zona
En la zona Sur (Zamora Chinchipe, Loja, Morona Santiago y El Oro), se realizaron 68 operativos de combate a la minería ilegal, entre enero y noviembre del 2015. Esta cifra corresponde al 51% del total de las operaciones realizadas en el Ecuador, explicó.
La maquinaria decomisada en los operativos se entregó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Zamora, Yantzaza y El Pangui. "Estamos convencidos de que la misma será de suma utilidad para la construcción de obras públicas en estos cantones", agregó el funcionario.

Según el Subsecretario Borrero, la maquinaria pesada (tres excavadoras), está avaluada en $200 000, cada una; mientras que las 28 bombas de agua, tienen un valor aproximado de $30 000.

Fuente Original