Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Comisión de Biodiversidad realiza seguimiento de aplicación a la Ley Amazónica en Pastaza y Sucumbíos

29/11/2021 El Oriente - Redacción

En Puyo, provincia de Pastaza, Washington Varela, presidente de esta comisión, indicó que es necesario verificar si se cumple el empleo preferente

Comisión de Biodiversidad realiza seguimiento de aplicación a la Ley Amazónica en Pastaza y Sucumbíos / Foto: cortesía Comisión Biodiversidad Comisión de Biodiversidad realiza seguimiento de aplicación a la Ley Amazónica en Pastaza y Sucumbíos / Foto: cortesía Comisión Biodiversidad

Comisión de Biodiversidad realiza seguimiento de aplicación a la Ley Amazónica en Pastaza y Sucumbíos / Foto: cortesía Comisión Biodiversidad

Por iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, la Comisión de Biodiversidad avanza en el seguimiento del Plan de Evaluación de la Ley Orgánica de Planificación de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

En Puyo, provincia de Pastaza, Washington Varela, presidente de esta comisión, indicó que es necesario verificar si se cumple el empleo preferente. La Ley Amazónica obliga a contratar el 70 % de mano de obra local, así como la creación de cuatro universidades en las provincias de la Amazonía.

Consuelo Vega, vicepresidenta de la comisión, destacó el aporte de la ciudadanía y de las autoridades amazónicas al dar sus criterios sobre la inaplicabilidad de la ley vigente. Los insumos receptados servirán para elaborar el respectivo informe. Es responsabilidad de todos velar porque las leyes se cumplan, dijo.

Luego, los parlamentarios se trasladaron al Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Realizaron mesas técnicas de evaluación de la ley. Los asistentes analizaron y presentaron observaciones sobre los incumplimientos.

Romaneli Carrillo, técnico de las organizaciones kichwa de la Amazonía, precisó que en la ejecución de proyectos no se toma en cuenta el criterio de las organizaciones sociales respecto de sus necesidades insatisfechas.

Por su parte, Jairo Salazar, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios, expuso la necesidad de contar con una universidad estatal en la provincia de Sucumbíos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones