Cultura y Turismo

Completan un viaje expedicionario con la ruta de Francisco de Orellana

19/12/2017 La Vanguardia

Investigadores de la Universidad de Granada han atravesado la ruta del río Napo, que recorrió el explorador Francisco de Orellana, dentro de la primera parte del Proyecto Amazonas, que se ha completado con éxito entre Ecuador y Perú, según ha informado hoy la institución académica.

Desde el 2 de octubre al 2 de noviembre un grupo expedicionario investigador con Ángel Acuña Delgado, director del equipo y catedrático del Departamento de Antropología Social a la cabeza, cubrió aproximadamente mil kilómetros de recorrido.

Se desplazaron desde el municipio ecuatoriano de El Coca hasta el peruano de Francisco de Orellana, ya en la desembocadura con el río Amazonas, en sus dos kayak neumáticas, siguiendo de esta forma la ruta hecha en 1542 por el célebre explorador español.

En su transcurso, los investigadores han convivido con diversas comunidades indígenas, especialmente de etnia kíchwa, aunque también con representantes huaoranis, shuares, sionas, secoyas, cofánes, huitotos, arabelas y orejones, además de mestizos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ