Energía

Comunidad Ai Cofan Sinangoe presentó el pedido de acción de protección

16/07/2018 Radio Sucumbíos

De las acciones emprendidas por la comunidad Cofan de Sinangoe, ya existen sentencias favorables, esto da la confianza en que el juez actuará como garante de derechos

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Habitantes de la comunidad AI Cofan Sinagoe, perteneciente a la parroquia Puerto Libre, cantón Gonzalo Pizarro, entregaron ante un juez la petición de Acción de Protección y Medidas Cautelares, para frenar la destrucción del rio Aguarico y la naturaleza a través de la minería que está operando en el sector.

De las acciones emprendidas por la comunidad Cofan de Sinangoe, ya existen sentencias favorables, esto da la confianza en que el juez actuará como garante de derechos, ya que por parte de las entidades de control, como Ministerios de Minas, ARCON, MAE, no han respondido adecuadamente a la demanda de los habitantes.

Mario Criollo Presidente de la comunidad Cofan Sinagoe, manifiesta que no solo los habitantes son los perjudicados por la presencia de las mineras, sino también de las comunidades que viven a las riberas del rio Aguarico.

María Espinoza abogada defensora de la comunidad de Sinangoe, dijo esperan que esta vez si las autoridades puedan pronunciar, favorablemente para proteger la vida de los habitantes y de la naturaleza.

Jorge Acera abogado defensor del Pueblo de Sucumbíos, indicó que ellos se convierten en peticionarios junto a los habitantes de la acción de protección por la vulneración de derechos a la comunidad Cofan de Sinangoe.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ