Compartir
Energía
Los Cofanes de Ecuador
De las acciones emprendidas por la comunidad Cofan de Sinangoe, ya existen sentencias favorables, esto da la confianza en que el juez actuará como garante de derechos, ya que por parte de las entidades de control, como Ministerios de Minas, ARCON, MAE, no han respondido adecuadamente a la demanda de los habitantes.
Mario Criollo Presidente de la comunidad Cofan Sinagoe, manifiesta que no solo los habitantes son los perjudicados por la presencia de las mineras, sino también de las comunidades que viven a las riberas del rio Aguarico.
María Espinoza abogada defensora de la comunidad de Sinangoe, dijo esperan que esta vez si las autoridades puedan pronunciar, favorablemente para proteger la vida de los habitantes y de la naturaleza.
Jorge Acera abogado defensor del Pueblo de Sucumbíos, indicó que ellos se convierten en peticionarios junto a los habitantes de la acción de protección por la vulneración de derechos a la comunidad Cofan de Sinangoe.
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ