Cultura y Turismo

Comunidades de Pastaza incomunicadas por destrucción del puente en la vía Villano

21/01/2015 El Universo

Las constantes lluvias que caen desde el fin de semana en Pastaza provocaron el aumento de las aguas del río Sucio, en la vía Villano-Paparahua, dejando inhabilitado el puente que conecta a más de 30 comunidades pertenecientes a la parroquia Curaray, del cantón Pastaza, y a las plataformas de explotación petrolera, Villano A y Villano B, de la compañía Agip Oil que opera en la zona.

La creciente del río, ocurrida en la madrugada del domingo 18 de enero, destruyó un muro y estribo del puente de 14 metros construido en la zona, a 37 km de la vía Puyo-Arajuno, explicó del director del Obras Públicas del Gobierno Provincial, Johnny Rosero.

Janeth Illanes, de la comunidad de San Ramón, se quejó por los inconvenientes que causa la destrucción del puente para transportar la producción de la zona como yuca y plátano.

El Gobierno Provincial inició el lunes la apertura de una variante de 250 metros como paso provisional mientras se construye un nuevo puente dijo Rosero.

Mientras para Marcelo Vargas que expende productos de despensa en la parroquia Curaray,
la interrupción de la vía afecta en la transportación de los víveres así como del combustible que requiere para la navegación por los ríos del lugar hasta llegar a su destino.

El Gobierno Provincial inició el lunes la apertura de una variante de 250 metros como paso provisional mientras se construye un nuevo puente dijo Rosero. Para esos trabajos que espera concluyan hasta el miércoles, destinaron una excavadora, un tractor regador y cinco volquetas. Según el Director Departamental, la construcción de la variante tendrá un costo de 9.000 dólares.

Las lluvias también provocaron un deslave en el km. 35 de la vía Puyo Arajuno en la tarde del domingo que fue habilitada por maquinaria del Gobierno Provincial el lunes 19. (I)
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ