Energía

Conaie insiste en diálogo sobre Morona

16/01/2017 La Hora

Foto: Conaie Comunicación

Foto: Conaie Comunicación

A un mes de que se registrara un enfrentamiento de nativos shuaras con miembros de la Fuerza Pública en un campamento minero en Morona Santiago, que dejó un policía fallecido y otros siete uniformados heridos, la Conaie insiste en un diálogo con el Gobierno.

Jorge Herrera, presidente de esta organización indígena, informó que el jueves se reunió con el ministro de Agricultura, Javier Ponce. Le hizo la entrega de un documento en el que pidió al Gobierno la “desmilitarización de Morona”, bajo el argumento de que “la presencia de los aparatos represivos constituye un llamado a la violencia”.

Además, planteó la conformación de una Comisión independiente que investigue el tema, que cese la “judicialización a defensores de Derechos Humanos”, y que se cumpla con una consulta previa a las poblaciones afectadas.

Ayer por la tarde estaba previsto que en Macas se realizara una audiencia de fundamentación por un recurso de apelación que presentaron cuatro de los seis detenidos por los hechos registrados.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ