Compartir

Destacado Principal

Turismo

Conectividad aérea internacional de Ecuador está al 83 % de nivel prepandemia

09/11/2022 EFE -

Actualmente hay operativas en Ecuador 23 rutas aéreas internacionales que conectan de manera directa a Ecuador con 15 destinos

Actualmente hay operativas en Ecuador 23 rutas aéreas internacionales que conectan de manera directa a Ecuador con 15 destinos / Foto: cortesía ministerio de Turismo Actualmente hay operativas en Ecuador 23 rutas aéreas internacionales que conectan de manera directa a Ecuador con 15 destinos / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Actualmente hay operativas en Ecuador 23 rutas aéreas internacionales que conectan de manera directa a Ecuador con 15 destinos / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La conectividad aérea internacional de Ecuador se encuentra al 83 % con respecto a las cifras previas a la pandemia, gracias a la apertura en las últimas semanas de rutas directas con Miami (EE.UU.), Buenos Aires y Santo Domingo.

Actualmente hay operativas en Ecuador 23 rutas aéreas internacionales que conectan de manera directa a Ecuador con 15 destinos, y en las que se operan 281 frecuencias semanales, según destacó este martes en un comunicado el Ministerio de Turismo.

La conectividad aérea doméstica se encuentra en un 73 % de recuperación, con la operación de cuatro aerolíneas que vuelan a nueve destinos con un total de 280 frecuencias.

Desde el 30 de octubre, la aerolínea chilena Latam recuperó después de cinco años su ruta entre Quito y Miami, con una frecuencia diaria.

Esto "constituye un importante impulso a la conectividad con el mercado estadounidense que es nuestro principal emisor de turistas a nivel mundial", señaló el Ministerio de Turismo.

Por su parte, la colombiana Avianca opera desde la misma fecha la ruta entre Quito y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales, con lo que se genera nuevamente la conexión directa entre ambos países y se espera incrementar la llegada de viajeros argentinos.

Por otra parte, con la llegada de la aerolínea de bajo costo AraJet, Santo Domingo se conecta con Quito a través de hasta tres frecuencias semanales y con Guayaquil con dos frecuencias directas.

Asimismo, el Ministerio de Turismo aseveró en su comunicado que el Gobierno promueve la conectividad y las relaciones internacionales con la generación de facilidades que permitan incrementar la operación de aerolíneas extranjeras y la llegada de viajeros al país, finaliza el comunicado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones