Coronavirus Ecuador

Confenaie confirma 11 casos de COVID-19 en nacionalidad Shiwiar

03/06/2020 Ecuavisa

La nacionalidad Shiwiar, asentada en el sureste de la provincia amazónica de Pastaza, confirmó este martes 11 casos de COVID-19

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

La nacionalidad Shiwiar, asentada en el sureste de la provincia amazónica de Pastaza, confirmó este martes 11 casos de COVID-19 y junto a otras poblaciones indígenas seguirá en situación de emergencia pese a la desescalada en algunas provincias de Ecuador.

En una comparecencia virtual, dirigentes de la nacionalidad, cuya población está repartida entre Ecuador y Perú, denunciaron la falta de atención médica y alimentos bajo la emergencia sanitaria y aseguraron que los contagios se producen cuando se ven obligados a salir en busca de productos como sal y jabón.

"Los médicos sacan los resultados de las pruebas y ahí queda todo, muchas veces dicen que en el interior de la Amazonía no vive nadie, pero hay mucha gente humilde y necesitada", afirmó Verónica Suquilanda, del Consejo de Gobierno de esta nacionalidad.

Esta población amazónica ha pedido ayuda al Estado para salvar la vida de sus contagiados mientras temen que el virus continúe propagándose por la entrada de madereros y personal de empresas petroleras en sus territorios ancestrales.

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones