Politica y Economía

Confirman sentencia de cuatro años en caso Saraguro

13/07/2016 La Hora

Foto: La República

Foto: La República

El Tribunal de Garantías Penales de Loja emitió ayer la sentencia escrita contra Luisa Lozano y Servio Amable Angamarca, condenados a 4 años de prisión y a una multa de cuatro salarios básicos unificados (1.500 dólares), por el delito de paralización de servicio público durante los hechos ocurridos el 17 de agosto del año anterior durante el levantamiento indígena y paro nacional.

El pasado 31 de mayo, el Tribunal condenó a Lozano y Angamarxa como presuntos autores del delito de paralización de servicio público y exculpó a ocho procesados más de caso denominado los ‘29 de Saraguro’, informó el portal Ecuadorinmediato.com.

“La sentencia de 4 años contra Luisa y Amable fue más de lo dispuesto en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el delito de paralización con una pena de 1 a 3 años. No obstante, el juez dictaminó 3 años y un cuarto de la pena, es decir, 4 años”, sostuvo la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), a través de un comunicado.

Agregó que los dos ciudadanos fueron sentenciados, a pesar de ser inocentes y no haber cometido ninguna de las agravantes de los numerales del artículo antes descrito.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ