Provincia de Napo

Convenios de cooperación fueron firmados para atender a grupos prioritarios en Napo

19/01/2023 El Oriente - Redacción

Se ejecutarán los servicios de desarrollo infantil integral, para personas con discapacidad, adultos mayores y protección especial

Convenios de cooperación fueron firmados para atender a grupos prioritarios en Napo / Foto: Cortesía MIES

Convenios de cooperación fueron firmados para atender a grupos prioritarios en Napo / Foto: Cortesía MIES

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 34 convenios de cooperación interinstitucional con el gobierno provincial, GAD cantonales y parroquiales de la provincia de Napo. Se ejecutarán los servicios de desarrollo infantil integral, para personas con discapacidad, adultos mayores y protección especial.

Paulina León, coordinadora Zonal 2 MIES, indicó que los convenios son mecanismos que permiten al gobierno articular con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones de la sociedad civil u organizaciones religiosas para brindar servicios que respondan a las necesidades de cada grupo poblacional, considerando las particularidades territoriales, culturales y geográficas.

Brando Aliaga, presidente GAD Parroquial San Francisco de Borja, comentó que los grupos de atención prioritaria reciben un servicio integral durante todo el ciclo de vida con un personal multidisciplinario que realiza seguimientos minuciosos para garantizar el cumplimiento de resultados. “Ratificamos nuestro compromiso, junto al MIES, con la atención y cuidado de los grupos prioritarios y la correcta ejecución de los recursos”.

En Napo, este 2023, el MIES ejecutará 34 convenios de cooperación con una inversión de más de $ 3.6 millones y una cobertura 3.203 usuarios.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones