Politica y Economía

Convenios para gente de frontera

10/10/2016 El Mercurio

Los beneficiarios del convenio serán 37 gobiernos locales (22 Perú y 15 Ecuador) y 10.500 microempresas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil y empresas comunitarias localizadas en la zona de frontera.

En el marco del Décimo Gabinete y Encuentro Binacional Ecuador-Perú, desarrollado en Macas, en el Centro de Rendimiento Tito Navarrete, liderado por los presidentes Rafael Correa y Pedro Kuczynski, se firmaron algunos acuerdos.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) firmaron un convenio de cooperación para la dinamización de la economía popular a beneficio de las personas que habitan en los sectores fronterizos de Ecuador (Mangahurco, Zumba y Jimbura) y Perú (Casitas, San Ignacio, Ayabaca y Tumbes).

La titular del MIES, Lídice Larrea y demás Ministros participaron de la cita binacional, se informó en una nota de prensa. Los beneficiarios del convenio serán 37 gobiernos locales (22 Perú y 15 Ecuador) y 10.500 microempresas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil y empresas comunitarias localizadas en la zona de frontera.

El proyecto binacional contempla la promoción, intercambio y comercialización de productos y servicios de los emprendedores, que forman parte de la economía popular y solidaria, su duración será de 25 meses.

En el gabinete binacional se instalaron 5 mesas: social; infraestructura y conectividad; asuntos productivos, comerciales, de Inversiones y turismo; seguridad y defensa y ambiental, minero y energético.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones