Compartir

Destacado Principal

Turismo

Copa Airlines conectará a Manabí con Panamá

27/01/2023 El Oriente - Redacción

Contará con 3 frecuencias semanales y será la principal ruta internacional desde esta zona

Contará con 3 frecuencias semanales y será la principal ruta internacional desde esta zona / Foto: cortesía ministerio de Transporte Contará con 3 frecuencias semanales y será la principal ruta internacional desde esta zona / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Contará con 3 frecuencias semanales y será la principal ruta internacional desde esta zona / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Manabí, una de las provincias más turísticas de Ecuador, tendrá conexión directa a Panamá desde el aeropuerto General Eloy Alfaro. La aerolínea internacional Copa Airlines abrirá operaciones desde el 27 de junio.

Contará con 3 frecuencias semanales y será la principal ruta internacional desde esta zona, según informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El compromiso del gobierno durante la entrega del nuevo aeropuerto de Manta, en diciembre del 2022, fue gestionar la apertura de frecuencias internacionales. Con el inicio de esta ruta, los manabitas están más cerca de su destino, con conexiones rápidas y cómodas hacia Panamá. Ya no será necesario viajar a Quito o Guayaquil.

Con el propósito de impulsar el plan más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador, se trabaja en alianza con las aerolíneas más importantes. Manta, ‘La Puerta del Pacífico’, conectará a la provincia con 75 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

La operación de esta ruta se concreta al tener modernas instalaciones. El gobierno, a través del MTOP, invirtió $ 27,7 millones en la terminal aérea. Después de atravesar un terremoto (2016) que devastó la provincia, Manabí tiene infraestructura de primera y brindará conexión a la región con el mundo.

1,3 millones de manabitas y habitantes de sus alrededores se beneficiarán con estas nuevas frecuencias.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones