Compartir

Turismo

Mayores de edad y sin hijos no necesitan agendar cita para matrimonio

05/04/2023 El Oriente - Redacción

El valor del matrimonio en sede es de $ 50

El valor del matrimonio en sede es de $ 50/ Foto: Cortesía Registro Civil El valor del matrimonio en sede es de $ 50/ Foto: Cortesía Registro Civil

El valor del matrimonio en sede es de $ 50/ Foto: Cortesía Registro Civil

Con el objetivo de simpli?car trámites en beneficio de la ciudadanía, el Registro Civil del Ecuador, desde el 3 de abril, celebra de forma inmediata y sin necesidad de agendamiento los matrimonios civiles a los usuarios que sean mayores de 18 años, solteros y sin hijos menores de edad.

Los requisitos para este servicio son: cédula de identidad de los contrayentes, 2 testigos y registro de residencia. El valor del matrimonio en sede es de $ 50. Previo a la solemnización del matrimonio se valida la información concerniente a hijos y estado civil.

De igual forma, las uniones de hecho ordinarias y celebradas en Ecuador, se realizarán sin necesidad de agendamiento previo, únicamente presentando el documento de con?guración emitido por un notario o una autoridad judicial.

Los requisitos son: escritura pública o sentencia ejecutoriada, determinación de quien será el administrador de la sociedad conyugal. La tarifa del servicio de unión de hecho es $ 50.

Sobre los certificados de estado civil y ciudadanía requeridos a extranjeros para la celebración de matrimonio en Ecuador, estos tendrán una vigencia de 6 meses, dichos documentos antes eran recibidos hasta 90 días de emitido.

Aquí puede encontrar mayor información.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones