Coronavirus Ecuador

Coronavirus: la cifra de muertos no cuadra en ningún lado

06/04/2020 4 Pelagatos

“Es imposible tener cifras que correspondan a la realidad y eso ocurre en todo el mundo y bajo cualquier circunstancia.”

Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

Todos quieren y exigen cifras exactas sobre la cantidad de muertos e infectados por el coronavirus. Es normal y justo: en cualquier sociedad las personas necesitan saber hasta qué punto deben preocuparse, cómo cuidarse y, sobre todo, cuán grande es la amenaza que enfrentan. Esto ocurre en casi todo el mundo y ocurre también en el Ecuador, donde el caso de Guayaquil se ha vuelto tan dramático.

Sin embargo, en el tema de las cifras de muertes por coronavirus hay un problema mayúsculo: es imposible tener cifras que correspondan a la realidad y eso ocurre en todo el mundo y bajo cualquier circunstancia.  Hoy viernes 3 de abril, por ejemplo, Alemania acaba de admitir que ha contado mal a los muertos por coronavirus y el jefe nacional de la agencia de control de enfermedades, Lothar Wieller, ha dicho que probablemente no se han hecho bien los cálculos y que habrá mucho más casos de los anuncios oficialmente. Ayer, jueves, en Francia se hizo un anuncio parecido y sus autoridades piensan que el subregistro es de 800 muertos, pudiendo ser incluso muchos más. En el Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo dijo esta tarde que las cifras oficiales del gobierno corresponden tan solo a una “una parte” de la realidad, admitiendo así un subregistro.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ