Coronavirus Ecuador

Energía

Coronavirus: Los trabajadores petroleros tienen su propia 'cuarentena'

18/03/2020 Expreso Ecuador

Hay actividades que no se detienen. Los trabajadores del sector petrolero no ven reducida su labor en campo. Es más, en algunos casos los turnos se duplicaron por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron que la exportación de petróleo y las entregas de preventas no se verán afectadas por la reducción de actividades en todo el país. Empresas públicas y privadas laborarán con normalidad en los campos.

En donde si habrá diferencias es el trabajo de oficina. La petrolera estatal Petroamazonas adelantó que sus funcionarios administrativos se acogerán al teletrabajo. Algo que los técnicos de campos de la empresa pública ni de las productoras privadas no pueden hacer.

Antonio Collaguazo, líder del colectivo Va por Ti Trabajador Petrolero, explicó que su trabajo demanda que los técnicos permanezcan en campo por al menos 14 días. El problema es que, en medio de la emergencia sanitaria, ese personal deberá permanecer más tiempo en los bloques petroleros. Es decir, quienes entraron por 14 días ahora deberán permanecer al menos 28 días o más porque sería arriesgado que otros empleados -que pudieron tener contacto con el Covid-19- entren a un campo en la Amazonía.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ