martes, 21 de julio de 2026
Inicio Política Correa reapareció en Caracas junto a Maduro
Política

Correa reapareció en Caracas junto a Maduro

El expresidente entrevistó al mandatario venezolano para el canal ruso RT

Durante la entrevista, Correa preguntó a Maduro sobre la existencia del llamado ‘Cartel de los Soles’ / Foto: cortesía

Quito- El expresidente Rafael Correa, apareció en Caracas, Venezuela, junto a Nicolás Maduro, en el marco de su programa Conversando con Correa, transmitido por el canal ruso RT. La entrevista se difundió el 8 de septiembre, en medio de las tensiones generadas por la presencia de una flota militar de Estados Unidos en el Caribe, frente a las costas de Venezuela.

Durante la entrevista, Correa preguntó a Maduro sobre la existencia del llamado ‘Cartel de los Soles’. El mandatario venezolano respondió negando su existencia. Acusó a Estados Unidos de ser el verdadero centro de operaciones del narcotráfico mundial. “Si quieren investigar un cartel, que investiguen el Cartel del Norte”, afirmó, refiriéndose al sistema financiero estadounidense.

Maduro también calificó como un montaje “hollywoodense” las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico. Sus declaraciones llegan pocos días después de que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ratificara en Quito las acusaciones contra el presidente venezolano e incluso cuestionara a Correa por sus vínculos políticos.

El mandatario venezolano criticó además el despliegue militar estadounidense en la región, al que atribuyó fines geopolíticos y económicos. A su juicio, el objetivo de Estados Unidos no es combatir el narcotráfico, sino apropiarse de los recursos naturales venezolanos.