Compartir

Ecuador en las Noticias

Corte Suprema de Perú niega la extradición de Ramiro González

07/01/2020 Expreso -

La Justicia del país vecino declaró "improcedente" el pedido de extradición del expresidente del Consejo Directivo del IESS y ordenó su archivo.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Los jueces integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú declararon "improcedente" la orden de extradición del expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), solicitada por Ecuador.

La decisión fue tomada el pasado 19 de diciembre y notificada a la justicia ecuatoriana el 30 del mismo mes.

En el documento, enviado a Unidad Judicial Penal de Quito, la Corte peruana señala que "la imputación contra el requerido José Ramiro González Jaramillo resulta genérica y no se realizó la vinculación con el contenido del tipo penal por el que se le procesa –y se requiere su comparecencia–. Ello, conforme a una valoración conjunta de los recaudos remitidos por las autoridades requirentes (y su representante) no permite establecer una causa probable necesaria en el contexto de lo contenido en el Tratado de Extradición suscrito entre las Repúblicas del Perú y el Ecuador".

"Por ende -continúa- la presente solicitud de extradición deviene en improcedente, y también se deberán dejar sin efecto las medidas de aseguramiento personal dispuestas en contra del requerido".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones