Compartir

Economía

Cortes de Justicia y notarías del Ecuador reanudan sus actividades

11/05/2020 El Universo -

La atención en las cortes será para el despacho de las causas que se encuentran en trámite, tanto en el sistema oral como en el sistema escrito

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Las actividades de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y de las Cortes Provinciales se reanudan hoy de forma parcial y bajo protocolos de bioseguridad, según la resolución del pleno del Consejo de la Judicatura (CJ). Así también las notarías a nivel nacional.

La atención en las cortes será para el despacho de las causas que se encuentran en trámite, tanto en el sistema oral como en el sistema escrito. Con las notarías se restablecerá la atención en todos los actos y contratos notariales.

Desde la semana pasada se realizaron procesos de desinfección en las diferentes cortes del país. Por ejemplo, en Azuay se colocó un túnel para ello, como parte de las medias de prevención de contagios por COVID-19. Y en Zamora Chinchipe y Galápagos se fumigaron las instalaciones.

Los turnos serán establecidos por la Corte Nacional y cada Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, para evitar una concurrencia masiva de usuarios en las ventanillas.

Con las notarías es igual. Las Direcciones Provinciales definirán el horario de atención.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones