Compartir

Destacado Principal

Covid-19: el gobierno elimina restricciones de aforos

21/03/2022 El Oriente - Redacción

El uso de la mascarilla y la aplicación de medidas de bioseguridad se mantienen por precaución

Covid-19: el gobierno elimina restricciones de aforos / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Covid-19: el gobierno elimina restricciones de aforos / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Covid-19: el gobierno elimina restricciones de aforos / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso anunció el viernes, 18 de marzo, el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

“Hoy estamos aquí para anunciar que el Ecuador está listo para dar un nuevo salto hacia adelante. Todos los eventos deportivos, restaurantes, centros comerciales, cines, sitios de entretenimiento y lugares de trabajo tendrán aforo del 100 %”.

También detalló que el uso de la mascarilla y la aplicación de medidas de bioseguridad se mantienen por precaución. Sin embargo, adelantó que también se está analizando el levantamiento de esta medida para los próximos meses.

Asimismo, insistió a la ciudadanía para que acuda a vacunarse. “El gobierno ha dado todas las facilidades para que todos los ecuatorianos se inmunicen. Todos debemos colaborar para dar el golpe final a esta pandemia”.

Actualmente, el 88,6 % de la población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna y el 85 % está cubierta con dos dosis. Así informó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones