Compartir

Destacado Principal

Covid-19: Jornada masiva de vacunación arrancará el 1 de agosto

27/07/2022 El Oriente - Redacción

En la última semana se ha registrado un incremento de 8.000 infectados y solo ayer, el aumento fue de 2.492, para alcanzar los 958.075 contagios durante la pandemia.

En la última semana se ha registrado un incremento de 8.000 infectados y solo ayer, el aumento fue de 2.492 / Foto: EFE En la última semana se ha registrado un incremento de 8.000 infectados y solo ayer, el aumento fue de 2.492 / Foto: EFE

En la última semana se ha registrado un incremento de 8.000 infectados y solo ayer, el aumento fue de 2.492 / Foto: EFE

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional se reunió ayer, 26 de julio, para analizar el incremento de casos de covid-19 en el país. En la última semana epidemiológica se ha registrado un incremento de 8.000 infectados y solo ayer, el aumento fue de 2.492, para alcanzar los 958.075 contagios durante la pandemia.

El vicepresidente Alfredo Borrero convocó a partir del lunes, 1 de agosto, “a grupos empresariales, academia, municipios y demás actores para que todos, en un solo esfuerzo, cumplamos con el objetivo de completar los refuerzos de las personas mayores de 12 años”.

La vacunación reduce la enfermedad grave, la mortalidad y el ingreso de las personas a hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI). Al 25 de julio, la ocupación de camas es del 20 % en hospitalización; 10 % en UCI; y 50 % en cuidados intermedios en los establecimientos del MSP. Meses atrás, los porcentajes llegaron al 100 %.

Según el ministerio de Salud Pública (MSP), se determinó que si la persona da positivo para covid-19, deberá cumplir cinco días de aislamiento obligatorio. El tiempo puede extenderse, según la permanencia de síntomas. A su retorno, deberá usar mascarilla cinco días más.

El ministro José Ruales explicó que las personas con síntomas respiratorios deben aislarse y hacerse una prueba de antígenos o PCR. Además, recordó que se debe mantener la vacunación contra la enfermedad, en cualquiera de los puntos habilitados.

El MSP recordó a la población que deben mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios y en espacios cerrados, como el transporte público.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones