Compartir

Destacado Principal

Turismo

Crecientes de ríos arrastran cultivos y animales, en Tena

04/05/2020 El Universo -

En Tena, capital de Napo, la crecida de los ríos Tena y Pano provocó inundaciones en viviendas cercanas a las riberas.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

En Tena, capital de Napo, la crecida de los ríos Tena y Pano provocó inundaciones en viviendas cercanas a las riberas. El alcalde Carlos Guevara sostuvo que a las 12:00 del viernes 1, como consecuencia del fuerte temporal en la región amazónica, crecieron los dos caudales, que forman el río Misahuallí y este desemboca en el afluente Napo.

En contacto telefónico con Diario EL UNIVERSO, Guevara señaló que la correntada se llevó ganado, aves de corral y otros animales que forman parte de la subsistencia de los comuneros, especialmente de quienes se encuentran en la ribera del río Napo.

Informó que luego de la alerta, personal del Municipio constató daños y entregó kits de ayuda para los afectados. Agregó que aún se cuantificaba el número de familias y las hectáreas de cultivos comprometidas.

“Sí podemos decir que en cada parroquia hay algunas familias que se encuentran damnificadas. Desde Puerto Napo, Misahuallí, Aguano y Chontapunta nos han pasado el informe de que hay muchos damnificados, aunque el daño es más material, pero que algunos animalitos fueron arrastrados por la corriente”, aseguró el alcalde del Tena.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones