Compartir

Destacado Principal

Política

Cristian Espinosa es el nuevo embajador de Ecuador en EE.UU.

28/06/2024 El Oriente - Redacción

Reemplazará a Ivonne Baki en la embajada en Washington

Cristian Espinosa fue jefe negociador de Ecuador para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos / Foto: cortesía Cancilerría Cristian Espinosa fue jefe negociador de Ecuador para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos / Foto: cortesía Cancilerría

Cristian Espinosa fue jefe negociador de Ecuador para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos / Foto: cortesía Cancilerría

Quito- El Gobierno de Estados Unidos otorgó la aceptación y beneplácito para Cristian Espinosa, designado embajador de Ecuador en ese país. Reemplazará a Ivonne Baki, quien el 8 de febrero salió de la delegación diplomática en Washington y fue nombrada embajadora en Francia.

El presidente Daniel Noboa intentó designar a Soledad Peña, de 30 años, como embajadora en Estados Unidos. Sin embargo, no cumplía el requisito de la edad.

La Cancillería manifestó ayer, 27 de junio, que: “Espinosa es un diplomático de carrera desde 1987, especialista en multilateralismo comercio internacional y negociaciones comerciales. Ha sido Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra, Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, Nueva York”.

Ha ocupado, en la Cancillería, los cargos de viceministro de Relaciones Exteriores, director de Relacionamiento Interinstitucional y encargado de la Sección Económica. Además, se desempeñó como director metropolitano de Relaciones Internacionales en el Municipio de Quito. Fue jefe negociador de Ecuador para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones