Energía

Crudo ecuatoriano recibe alentadoras ofertas en venta spot

13/03/2019 El Telégrafo

Petroecuador exportará 2,1 millones de barriles. Una de las firmas interesadas ofreció pagar por cada barril cerca de $ 4 adicionales al WTI. Es el valor más alto desde 2017.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La primera venta de petróleo en el mercado spot, en este año, generó expectativas positivas por las ofertas recibidas que beneficiarán con mayores ingresos al país.

Petroecuador conoció el martes 12 de marzo las propuestas en firme de diez empresas, públicas y privadas, que aspiran a adjudicarse el contrato para la exportación de 2’160.000 barriles de Crudo Oriente de 24 grados API.

Un total de 46 firmas fueron invitadas a participar en el concurso internacional. De ellas, 11 se excusaron y diez ofertaron valores a favor de Ecuador por encima del precio internacional del West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el crudo nacional.

La propuesta más baja provino de Mitsubishi Corporation que planteó pagar $ 0,01 adicional al WTI por cada barril de petróleo.

Otros ofrecimientos oscilaron entre $ +0,10 y $ +3,98 por parte de las compañías PPT International, Enap, Phillips 66 Company, Vitol Inc., Eni Trading, Petrochina y Trafigura.

Fue Tesoro Refining la que puso sobre la mesa el mayor monto. Por cada barril de crudo la firma promete pagar un costo adicional de $ 3,99 lo cual la perfila como ganadora del contrato.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ