Compartir

Destacado Principal

Turismo

Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte de Ecuador en 2022

17/03/2022 El Oriente - Redacción

El pasaporte ecuatoriano tiene una validez por seis años y para este 2022 tendrá un costo de $90 dólares, con descuentos para personas de tercera edad y discapacitados. Detalles a continuación.

Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte de Ecuador en 2022 / Foto: Shutterstock Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte de Ecuador en 2022 / Foto: Shutterstock

Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte de Ecuador en 2022 / Foto: Shutterstock

El pasaporte ecuatoriano tiene una validez por seis años y para este 2022 tendrá un costo de $90 dólares, con descuentos para personas de tercera edad y discapacitados. Detalles a continuación.

Cada semana cientos de ciudadanos buscan renovar su pasaporte o adquirirlo por primera vez, lo que ha causado que exista una alta demanda de usuarios en las oficinas del Registro Civil de todo el país, por lo que la institución creo un sistema de agendamiento de turnos por internet.

El pasaporte tiene una validez por seis años y el costo para la obtención es de 90 dólares por primera vez y renovación. Las personas de la tercera edad tienen un descuento del 50%; y, para las personas con 30% de discapacidad o más, el servicio es sin costo.

De acuerdo con lo estipulado por la institución, los usuarios pertenecientes a grupos vulnerables no requieren agendar, y deberán cancelar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas.

Las agencias habilitadas para este trámite son:

Quito: Matriz – Iñaquito, Edificio La Previsora, Av. Amazonas N37-61 y Naciones Unidas.

Guayaquil: Gobierno Zonal, Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo.

Cuenca: San Blas, Pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jervez y Alfonso Malo

Normalmente el pasaporte es un documento que se puede obtener en 30 minutos, sin embargo, el creciente interés por obtenerlo provoca filas de más de dos horas.

Estos son los pasos que debe seguir para sacar el pasaporte de Ecuador en este 2022:

1. Agendar turno en la página del Registro Civil (no tiene costo).

2. Obtener el comprobante de pago, realizado dentro de las agencias de Registro Civil (el día del turno).

3. Llevar la Cédula de Identidad.

4. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma previa la impresión del formulario de pasaportes en el área de emisión de pasaportes.

5. Esperar que le llamen por el nombre; el operador de servicios previo la entrega realizará la validación biométrica de rostro o huella dactilar, y solicitará la firma física en el pasaporte.

El sistema de agendamiento online está disponible para las ciudades de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Babahoyo, Azogues, Cuenca, Salinas, Guayaquil, Quito, Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Tena, Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda, San Cristóbal, Tulcán y Esmeraldas.

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte en Ecuador?

El costo para sacar el pasaporte en Ecuador es de $90 (pasaporte electrónico). Para las personas que tenga carné Conadis no hay costo (aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más). Las personas de la tercera edad tienen 50% de descuento.

Formas de pago

Usted podrá pagarlo con tarjetas Visa, MasterCard, Discover, Diners Club y American Express emitidas por: Banco del Pacífico, Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil. 

La gente debe tener mucho cuidado con los tramitadores, que están cobrando hasta $400 por sacar un pasaporte.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones